Ciencia contra el bullying

Por definición, el acoso escolar o Bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia.

En España, se estima que un 1,6% de los niños y jóvenes estudiantes soportan este fenómeno de manera constante y que un 5,7% lo vive esporádicamente.

Englobado dentro de nuestra línea de Proyectos de Ciencia Social, el Proyecto "Ciencia contra en bullying" permite trasmitir a los niños y jóvenes valores cívicos y sociales de una forma impactante y divertida para ellos, consiguiendo una concienciación y retentiva mayor. El Proyecto lleva al aula un taller de ciencia con el que, a través de divertidos experimentos, los asistentes entenderán por ellos mismos que nuestras diferencias…
  • …SON DIVERTIDAS!!
  • …NOS HACEN FUERTES!!
  • …NOS AYUDAN!!
con motivo de promover el respeto por la diversidad cultural, el respeto al otro y la reciprocidad.

El programa está ideado para Centros Educativos de Educación Primaria. Es en estas edades tempranas donde es más conveniente trabajar los comportamientos de respeto multicultural y anti-Bullying.

Aunque el programa puede impartirse en cualquier ciclo de Educación Primaria, se proyecta como más
adecuado para los últimos ciclos, donde la comprensión de estos conceptos y la cercanía a la edad más proclive estadísticamente a comportamientos anti-sociales lo hace más eficaz y adecuado.



Facebook

Aviso legal. Política de privacidad. Política de cookies.