Cadena Verde

Cadena Verde es un espacio de trabajo común, en el marco de la sensibilización y la educación medioambiental, dirigido a Centros Educativos de Educación Primaria, en su Segundo Ciclo (alumnos de 8 a 10 años), de toda la geografía española. Para ello, participarán 5 Centro de cada una de las Comunidades Autónomas, haciendo así una distribución uniforme del Proyecto por toda la nación, con un total de 85 participantes. De esta forma, cada uno de los Centros participantes será un eslabón de nuestra Cadena Verde, que unirá toda España por un objetivo común.

Cadena Verde es una iniciativa de la Asociación AluCIENCIAnante, y nace dentro del Proyecto LIBERA, un proyecto promovido por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, que tiene como objetivo evitar el littering (tirar o abandonar residuos en entornos rurales y costeros) en nuestro territorio. A través del apadrinamiento de espacios locales pretenden involucrar a la ciudadanía en su cuidado para, en definitiva, acabar con el grave problema que supone el abandono de basuras y residuos en los espacios naturales.

¿Quieres que tu Centro Educativo participe en el Proyecto Cadena Verde? ¿Quieres conocer más acerca del Proyecto? Visita la web Cadena Verde y forma parte de la cadena medioambiental que une toda España.

Facebook

Aviso legal. Política de privacidad. Política de cookies.