Ciencia sobre Ruedas

Ciencia sobre ruedas es un Programa destinado a acercar la Ciencia y la Tecnología a los niños que viven en entornos rurales de nuestra comunidad autónoma de Extremadura. El Programa se lleva a cabo por medio de talleres de Ciencia práctica, divertidos y participativos, donde los asistentes descubren el porqué de las cosas desde el punto de vista científico.

Ciencia sobre ruedas es un Programa dirigido a niños y niñas que se encuentran cursando Educación Infantil y Educación Primaria, esto es, de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.

A esas edades tempranas es donde los dos hemisferios cerebrales trabajan conjuntamente para descubrir y comprender el mundo que les rodea mediante el razonamiento y el pensamiento lógico, por lo que se hace ideal la puesta en práctica de acciones de aprendizaje que favorezcan el desarrollo de inteligencias múltiples.

Las circunstancias sociales y culturales en las que se desenvuelve nuestra sociedad actual, exigen instituciones responsables y con espacios adecuados donde puedan llevarse a cabo actividades relacionadas con la educación científica y tecnológica dirigidas a los más pequeños. Espacios donde ofrecer actividades formativas prácticas, innovadoras y de calidad, constituyen uno de los pilares fundamentales para erigirse como organización moderna y trasformadora y preocupada por sus usuarios. Se trata de Administraciones públicas, Mancomunidades, Grupos de acción local, Escuelas taller, Asociaciones, Fundaciones, Centros de interpretación, Centros educacionales… entre otros.

Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) son áreas de vital importancia en la sociedad actual basada en el conocimiento. El desarrollo de habilidades y conocimientos STEM en los niños les prepara para afrontar un futuro en el que serán fundamentales la innovación, el pensamiento crítico, la colaboración y la creatividad. Sin embargo, la realidad de nuestra región es que la oferta educativa complementaria en este campo es escasa o nula, principalmente en poblaciones menores. AluCIENCIAnante llena este vacío aportando la metodología y herramientas necesarias donde más se necesita, de una manera innovadora y adaptada al currículo de cada nivel educativo.



Facebook

Aviso legal. Política de privacidad. Política de cookies.