Espectáculos Públicos

Nuestro servicio de dinamización de espacios públicos y privados consiste en la creación y puesta en marcha de dos tipos de actividades:
1.- Talleres de Ciencia Divertida.
2.- Espectáculos Científicos.

Talleres de Ciencia Divertida

En nuestros talleres de Ciencia Divertida, los niños participantes realizarán asombrosos y divertidos experimentos de Ciencias (naturales/exactas) y Tecnología (robótica).

Para ello utilizaremos materiales cotidianos, instrumentales de laboratorio y equipamiento de robótica educativa.

Todo ello llevado a cabo mediante una metodología participativa y amena, donde los niños aprenden, experimentan, manipulan y reflexionan.

A quién van dirigidos

Aluciencianante dispone de una carta de talleres de Ciencia Divertida dirigidos a niños y niñas entre los 3 y los 12 años, siendo el propio Centro el que puede elegir su público objetivo, dentro de este rango.

Desarrollo y estructura necesaria

En cada taller los monitores harán una pequeña exposición del experimento a realizar y los objetivos a conseguir. A continuación los participantes, de forma individual o en grupo –dependiendo del experimento-, se pondrán manos a la obra con la ayuda de los monitores.

Los asistentes se llevarán, después de su participación, una ficha explicativa del experimento realizado y, en su caso, el resultado obtenido.

Los talleres tendrán una duración entre 30 y 60 minutos, en función de las necesidades y los gustos del Centro.

El taller contará con dos monitores profesionales que guiarán a los participantes en todo el proceso.

Para la realización de los talleres se requiere de un espacio identificado y acotado, dotado de sillas y mesas grupales, en el número de asistente que se desee (aforo), con un máximo 20 participantes por turno. El espacio, vallado y mobiliario será por cuenta del Centro. El material y equipamiento necesario para la realización de los talleres será por cuenta de aluCIENCIAnante.

Espectáculos Científicos

Los divertidos espectáculos de Ciencia harán las delicias de los asistentes. Se trata de actividades en las nuestros monitores realizarán una serie de divertidos y disparatados experimentos, para deleite del público infantil y juvenil.

A quién van dirigidos

Nuestros espectáculos de Ciencia, aunque están dirigidos al público en general –ya que se hacen en espacio abierto-, está especialmente diseñados para sorprender y divertir a los más pequeños.

Desarrollo y estructura necesaria

Durante el espectáculo nuestros científicos locos captarán la atención de todos los asistentes, con sus sorprendentes experimentos, e interactuarán con ellos.

El espectáculo tendrá duración de 60 minutos.

Para la realización del mismo se requiere, preferiblemente, de un escenario elevado para facilitar la visión de los asistentes. El número de asistente es ililitado y dependerá del espacio libre disponible del Centro. El material y equipamiento necesario para la realización de los experimentos serán por cuenta de aluCIENCIAnante.

Visión compartida

Los centros comerciales modernos están dejando de ser espacios exclusivos para la compra y convirtiéndose en lugares para vivir experiencias diferentes con la familia y los amigos. en ellos, el entretenimiento constituye desafíos y oportunidades.

En aluCIENCIAnante compartimos el desafío de ofrecer una solución de entretenimiento que busque, no únicamente la idea de llenar un local vacío, sino que además, se ha de conseguir que el entretenimiento sea novedoso, huyendo de ejemplos obsoletos y modelos repetidos, ofreciendo una oferta única, diferenciadora y atractiva, acorde a los objetivos marcados.

La proliferación en los últimos tiempos de actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología, principalmente dirigidas a los más pequeños, ponen de manifiesto el interés de este tipo de actividades.

En aluCIENCIAnante valoramos lo que le gusta a la gente y pensamos qué ofrecer para que el usuario se quede más tiempo en el Centro y desee volver, porque en definitiva es eso lo que lo consolida a largo plazo.

Facebook

Aviso legal. Política de privacidad. Política de cookies.